
Durante su agenda en Barranquilla, el presidente asistió a la puesta en marcha de la nueva zona de llegadas nacionales que está en el proyecto de recuperación y modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Además, la Aeronáutica Civil presentó el avance en esta terminal aérea estratégica para Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe. La visita permitirá evidenciar las obras adelantadas tras la reversión del aeropuerto a la Aerocivil el 1 de septiembre de 2024, luego de la terminación anticipada del contrato de concesión APP-003-2015.
Desde entonces, la entidad ha liderado un proceso de recuperación progresiva de la infraestructura, que presentaba deterioro en diferentes áreas y múltiples obras inconclusas.
Actualmente, la Aeronáutica Civil ejecuta inversiones cercanas a los 34.691 millones de pesos, orientadas a la modernización del ala internacional, adecuación de salas, habilitación de nuevos puentes de abordaje, optimización del sistema de manejo de equipajes, implementación de sistemas de climatización, recuperación de redes eléctricas y fortalecimiento estructural del terminal.
El jefe de Estado realizará un recorrido técnico por las obras culminadas y posteriormente participará en un evento institucional en el hangar del aeropuerto, con la asistencia de ciudadanía, trabajadores aeroportuarios y representantes de la comunidad del Atlántico.
