martes, mayo 5Noticias todos los días

Nu Colombia señala demora en aplicar el alivio del 4×1000 con más 500 días

La fintech Nu Colombia, alertó que, tras 501 días, aún no se ha implementado plenamente en el país, el beneficio que elimina el cobro del 4×1000 en traslados entre cuentas propias, contemplado en la Ley 2277 de 2022.

En un panel de conversación, NU reveló que el 4×1.000 genera costos aproximados de 800.000 por persona cada año. Santos dijo que 98% del sistema está listo para implementar la ley y reconoció que la Dian y el Ministerio de Hacienda deben dar “el banderazo inicial” para aplicarla.

“El plazo para hacerlo realidad venció hace meses y hoy la falta de implementación de esta ley se siente más como un error del sistema que como una decisión consciente de hacerla realidad”, dijo Marcela Torres de NU.

Según la entidad, aunque la norma permite eximir este impuesto hasta por $18,3 millones mensuales, la falta de articulación entre actores como la Dian, el Ministerio de Hacienda, TransUnion y las entidades financieras ha impedido su aplicación efectiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *