lunes, agosto 3Noticias todos los días

Recaudo acumulado de $165,54 billones revela la DIAN

La DIAN, Dirección de impuestos Nacionales,  divulgó su más reciente informe de recaudo mensual según el cual en el primer semestre el recaudo acumulado llegó a $165, 54 billones. Es decir, el recaudo aumentó en 11% frente al primer semestre del año pasado cuando el recaudo sumó $149,15 billones.

En el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el organismo establece una meta de recaudo de $317 billones para el año, durante el primer semestre se alcanzó un recaudo equivalente a 52% de la meta anual proyectada.

También se desagrega cuáles gravámenes son los que más han jalonado el recaudo en lo que va del año. El retefuente significó un total de $58,6 billones, es decir, 35,4% del total del recaudo en lo que va del año.

En segundo lugar se encuentra el IVA con un monto recaudado de $36,2 billones (21,9%). Por su parte, las aduanas significaron un monto de $36,2 billones. (21,9%). Finalmente, el impuesto a la renta completó un total de $18 billones (10,9%).

Por concepto de otros gravámenes, el acumulado del recaudo es de $28 billones. Es decir, 17,1% del total que se ha recaudado en el primer semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *