
Más de 10 millones de transacciones
La vertical, Refácil Pay, nació para atender la creciente necesidad de soluciones digitales en comercios, brindando una pasarela que centraliza cobros, dispersiones y recaudos desde una sola solución tecnológica con talento 100% colombiano.
Actualmente, la plataforma procesa más de 10 millones de transacciones mensuales, y mantiene más de 120 integraciones con aliados estratégicos, incluyendo los principales bancos del país y sistemas de pagos como Credibanco, Mastercard, Visa, Movii, ACH, Tiendanube y WooCommerce. Su modelo integra múltiples medios de pago y canales financieros en una sola plataforma, actuando como un puente entre las empresas, los bancos y los usuarios finales y permite a los comercios operar sin intermediarios, garantizando eficiencia en las transacciones.
“Refácil nos ha permitido ofrecer una experiencia de pago fácil, rápida, y esto ha hecho que disminuyan los carritos abandonados y se incrementen las ventas de los emprendedores”, comenta Paola Manjarrés, Partners Manager de Tiendanube.
Entre sus principales soluciones se destacan el recaudo digital mediante Bre-B, PSE, Tpaga, tarjetas Visa y Mastercard; también el recaudo en efectivo con su propia red de corresponsales; la dispersión inmediata de fondos y múltiples alternativas de cobrocomo link de pago, código de barras o QR interoperable.
Con más de dos décadas de experiencia combinada en el sector financiero y tecnológico, su integración con Bre-B representa un paso decisivo en la consolidación de una red interoperable nacional, capaz de ofrecer a millones de colombianos una experiencia de pago inmediata, confiable y completamente digital.
