sábado, noviembre 8Noticias todos los días

Lucha contra las drogas de EE. UU. es un programa de control colonial a Latinoamérica empezando por Colombia: presidente Gustavo Petro

Así lo manifestó el jefe de Estado ante una Plaza de Bolívar colmada de colombianos y colombianas que respondieron al llamado para participar en la Marcha por la paz, la soberanía y la democracia.
En su intervención, desde la tarima instalada frente al Capitolio Nacional, el presidente Petro, al hablar de las relaciones con Estados Unidos, dijo que “creí que nos podíamos ayudar francamente, sin trampas, hablando de los fracasos y de los éxitos de esa colaboración”.
Sin embargo, comentó que él mismo se tuvo que dar cuenta que “las armas que cuidaban al presidente en el palacio ni siquiera eran propiedad de la República de Colombia, sino que el presidente estaba cuidado o descuidado por las armas propiedad de los Estados Unidos”.
Ante esta situación, el mandatario les aseguró al país y los miles de asistentes a la Plaza de Bolívar que “a nuestro Ejército le dicen que lo ayudan, pero lo están es controlando; que a la Policía le dicen que la ayudan, pero lo que están es controlándola; que la fiscalía le dicen que la ayudan, pero lo que están es controlándola, que la excusa de la lucha contra las drogas, que no ha disminuido un solo gramo de consumo de cocaína en las grandes ciudades de los Estados Unidos, es en realidad un programa de control colonial sobre los países de América Latina, empezando por Colombia”.
“Nos dominan y nosotros juramos en nuestra historia, y así lo dice el himno nacional, que debemos ser libres e independientes, soberanos, es la consigna que propone el himno nacional, soberanos de verdad, porque ya no es el rey el soberano”, enfatizó.
Se refirió que en los siglos XVIII, XIX se gritó: “El rey no es soberano, que es el pueblo el soberano” y manifestó que hoy, en el siglo XXI, en 2025, “nos colocan ante una extorsión mafiosa proveniente de un gobierno extranjero, a la condición de decidir si aceptamos de nuevo otro rey o le decimos que no, porque el rey no es soberano y el pueblo es el soberano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *