sábado, noviembre 8Noticias todos los días

Se restablece sistema digital bancario

Luego del abrupto cierre en horas de la mañana.del sistema de operaciones digitales del sistema bancario en el.pais.las.operáciones paulatinamente se fueron restableciendo después de las 2:30.de la tarde.

El cierre lo ocasiono una falla en Amazon Web Services (AWS) que  impactó el sistema bancario como lo reportó Bancolombia. Lo sentimos mucho. Esperamos estar de regreso muy pronto, explicó Bancolombia en sus redes sociales.

Amazon Web mediante comunicación, explicó que el.impasse fue remediando después de 2 de la tarde.

Desde las 8:00 a. m. se incrementaron los reportes de los usuarios respecto a problemas con Amazon Web Services, que ofrece una serie de servicios para aplicaciones en línea como almacenamiento en línea y la plataforma de cómputo en la nube.

Al respecto, Amazon confirmó los errores de API y problemas de conectividad en varios servicios de la región US-EAST-1. Hasta ahora se sabe que están investigando la causa raíz de los problemas de conectividad de red que afectan a servicios de AWS como DynamoDB, SQS y Amazon Connect en la región.

Estos son los servicios de los bancos que no están operando:

Nequi

“La tecnología no es infalible, pero trabajamos con un equipo de profesionales para estar ahí cada que nos necesites”, reconoció la plataforma digital.

Por ahora, no se puede acceder a:

  • Ingreso a la aplicación
  • Recargas
  • Retiros en ningún tipo de establecimiento
  • Pagos por PSE
  • Pagos a través del QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *