
El Programa Gas Social alcanzó este viernes un total de 105.115 familias de estratos 1 y 2 conectadas al servicio de gas natural en 20 departamentos del país, tras la entrega de 13.700 nuevas conexiones en Atlántico, Cesar y Magdalena.
El proyecto, desarrollado en alianza entre Ecopetrol, su filial Hocol y Gases del Caribe, fue oficializado en la vereda Villa Herrera, municipio de Malambo (Atlántico), en un acto que contó con la participación del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán; el presidente de Hocol, Luis Eduardo Parra; el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez; la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett; y la subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez.
La inversión para las 13.700 nuevas conexiones superó los $20.000 millones. Hocol aportó los cargos por conexión, equivalentes a cerca de $1 millón por vivienda, mientras que Gases del Caribe contribuyó con descuentos en la instalación de redes internas y la entrega de una estufa a cada hogar beneficiado. Por su parte, las alcaldías de Juan de Acosta (Atlántico); Algarrobo, Zona Bananera, Pivijay, Santa Bárbara de Pinto, Salamina, El Retén y San Sebastián de Buenavista (Magdalena) financiaron las redes internas y apoyaron con la estratificación, nomenclatura y evaluación de riesgos.
Las administraciones locales identificaron a los beneficiarios y garantizaron la cobertura a familias de bajos recursos, mientras que Gases del Caribe se encargó de la calidad técnica de las instalaciones.
