
Formar a 200 mujeres del Distrito de Barranquilla en competencias y herramientas que promuevan el liderazgo transformacional personal y comunitario fue el objetivo de la escuela de liderazgo y empoderamiento femenino desarrollado a través de la campaña De la mano con la primera, de la Gerencia de Desarrollo Social, y que hoy gradúa a 200 barranquilleras.
Fueron 40 horas de formación divididas en 10 sesiones de 4 horas cada una, las cuales se desarrollaron de manera presencial por espacio de 2 meses.
Temas como inteligencia emocional, visión, misión y propósito, habilidades blandas, trabajo en equipo y red, diagnóstico y análisis de realidades sociales, participación y empoderamiento comunitario, roles y estereotipos de género, derechos de las mujeres, gestión de políticas públicas, comunicación para el cambio social, comunicación y manejo de redes sociales, entre otros, hicieron parte del contenido que se impartió durante el proceso de formación.
“Ustedes no saben la emoción que yo sentí cuando entré a este auditorio y lo vi lleno de mujeres valientes y berracas como ustedes. Hoy se gradúan de un curso que duró 40 horas de formación para usarlas y transformarlas para ser unas mejores personas y mejores seres humanos”, afirmó, durante la ceremonia de graduación, la primera dama Katia Nule.
Durante la ceremonia de clausura y grado, las beneficiarias de esta formación expresaron su gratitud y la emoción que sienten de culminar este proceso que enriquece sus vidas como mujeres líderes.