viernes, enero 24Noticias todos los días

Acceso disponible para aeronaves internacionales confirma Aerocivil

La Aeronáutica Civil de Colombia mediante un comunicado confirmó el acceso libre a los cielos colombianos para aeronaves civiles provenientes de cualquiera de los 193 países miembros del Convenio de Chicago sobre aviación civil internacional.

Este acuerdo, que busca facilitar el tránsito aéreo sin discriminación entre Estados, asegura que todas las aeronaves de los países firmantes podrán volar sobre el territorio colombiano sin necesidad de un permiso previo, a menos que se trate de vuelos con fines comerciales.

El artículo 5 del convenio, “Los Estados contratantes convienen en que todas las aeronaves de los otros Estados contratantes que no se dediquen a servicios aéreos internacionales de itinerario fijo, tendrán derecho, sujeto a la observancia de los términos de esta convención, a hacer vuelos o a transitar sin escalas sobre su territorio y a hacer escalas para fines no comerciales sin necesidad de obtener permiso previo…”

Además, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC 91) permiten que las aeronaves extranjeras de aviación general puedan aterrizar en el país por un máximo de 48 horas sin necesidad de permisos especiales, “siempre que ingresen al país y salgan de él a través del mismo aeropuerto internacional, sin tocar ningún otro aeropuerto colombiano…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *