Con el gran atractivo de caminar con tranquilidad las callecitas de Cartagena y sin riesgos en la vía. Así disfrutan nativos y visitantes la caminata por las calles habilitadas en el plan piloto de movilidad peatonal que puso en marcha la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT.
Son 39 calles de los barrios Centro, San Diego y Getsemaní, donde a partir de las 4:00 p.m. se autoriza solo para el tránsito peatonal en un circuito que conecta plazas, parques y sitios de interés turístico.
La medida que rige hasta el 20 de enero de 2025 restringe de manera temporal la circulación de vehículos dentro de las calles del plan piloto. Los vehículos podrán circular en las que no están incluidas en el piloto de movilidad peatonal de manera habitual.
Alejandra Velasco, comerciante, destacó la medida, en especial por la temporada alta de turistas, donde la ciudad tiene previsto recibir 700 mil turistas.
“Me parece una medida muy acertada, sobre todo, en este momento donde tenemos tantos turistas y necesitamos que las calles, exclusivamente para ellos, para que se puedan sentir cómodos y seguros transitando dentro del Centro Histórico, así que excelente, felicitaciones”, precisó.
El director del DATT, José Ricaurte, destaca de la medida y los espacios seguros para que
las familias pueden caminar con sus hijos sin temor alguno, conocer de la historia y el patrimonio de la ciudad, y apreciar el alumbrado navideño que adornan las plazas y calles de la ciudad.
Con agentes de tránsito y facilitadores, el DATT hace acompañamiento de la medida, orientando a conductores hacia las vías donde sí pueden circular y brindando seguridad a los peatones para que caminen de manera tranquila.