
Gustavo Petro asistirá a la posesión presidencial de Yamandú Orsi en Uruguay y cumplirá agenda bilateral en la región
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, llegó a Montevideo para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Yamandú Orsi, quien asumirá como nuevo jefe de Estado de Uruguay este 1° de marzo. El mandatario colombiano también sostendrá encuentros bilaterales con líderes de la región y participará en actividades protocolarias.La agenda comenzó el 28 de febrero con un encuentro organizado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que reunirá a líderes como Gabriel Boric, presidente de Chile, y el presidente electo Yamandú Orsi. El 1° de marzo, el jefe de Estado tendrá reuniones bilaterales con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.Posteriormente, asistirá al Palacio Legislativ...









