
Piden extremar cuidado por altas temperaturas y enfermedades respiratorias
Con ocasión de las altas temperaturas que se están presentando durante el mes de mayo en la región Caribe, la Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría de Salud pidió extremar las medidas de autocuidado para evitar enfermedades generadas por la ola de calor, especialmente en menores de cinco años, gestantes y adultos mayores.Esos cambios bruscos de temperatura también ocasionan aumento de las enfermedades respiratorias, aunque el comportamiento obedece igualmente a un fenómeno estacional asociado a la circulación de diferentes virus respiratorios.La Secretaría Distrital de Salud recalcó que la aplicación de la vacuna de la influenza es el método más efectivo para prevenir las enfermedades respiratorias como la gripa y sus complicaciones y adoptar medidas preventivas ...









