
Colombia perdió US$18 mil millones por exportaciones ilegales de oro
E l Gobierno este jueves hará público un documento sobre el negocio del oro en Colombia y aseguró que, entre 2020 y 2026, el país habría perdido cerca de 18 mil millones de dólares por exportaciones que “se realizaron, pero no se registraron”, relacionadas presuntamente con oro robado.Durante el Consejo de Ministros de este miércoles, el mandatario afirmó que el oro desplazó a la cocaína como una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados ilegales y señaló que el conflicto armado actual está ligado principalmente a las economías ilícitas.“El conflicto armado de Colombia ahora se basa no en la política o la diferencia ideológica como antaño, sino en las economías ilícitas que fundamentalmente son cocaína y oro”, aseguró el jefe de Estado.En ese contexto, el...









