
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se pronunció sobre la unidad nacional y al respaldo del sistema electoral tras la elección presidencial que definió el nuevo gobierno para el periodo 2026–2030.
La entidad felicitó a Abelardo De La Espriella Otero por su elección como presidente y expresó su disposición para trabajar conjuntamente en la consolidación de la estabilidad y el bienestar del país.
“La jornada de hoy ratifica la fortaleza de la democracia colombiana y de las instituciones que la respaldan”, señaló la ANDI, al destacar el papel de la Registraduría Nacional y de las entidades que garantizaron el desarrollo del proceso electoral. Según la asociación, el resultado “envía un mensaje de confianza para los ciudadanos, los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral”.
La organización empresarial reiteró su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la Nación y pidió a todos los sectores “respetar los resultados oficiales y actuar con responsabilidad para mantener un ambiente de confianza, estabilidad y unidad nacional”.
Entre los retos que la ANDI considera prioritarios para el nuevo gobierno se encuentran la sostenibilidad fiscal, la autonomía energética, la estabilidad del sistema de salud, la seguridad en el territorio nacional y la construcción de relaciones internacionales equilibradas y transparentes.
