
El jefe de Estado hizo la petición este miércoles durante el Encuentro por la Dignificación Laboral de las Madres Comunitarias, que reafirma el compromiso del Gobierno con el trabajo de quienes cuidan y velan por la garantía de los derechos de las niñas y los niños del país.
“Podemos lograr que 40.000 madres comunitarias se conviertan en empleadas públicas muy dignas: la fuerza vanguardia del cuidado, es decir, la primera línea de la vida en Colombia”, dijo el mandatario ante centenares de madres comunitarias que asistieron al evento en la localidad de Ciudad Bolívar.
En la actualidad, según el reporte de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, 2.300 madres comunitarias han sido vinculadas como empleadas públicas a la entidad.
Al respecto, el mandatario les dijo a las madres asistentes que espera que esa cifra aumente rápidamente.
“Así que hemos dado un pasito. A mí me gustaría que Astrid no hubiera traído un listado de 2.300, sino de 5.000, de 10.000, para que ya en tres o cuatro años podamos decir 100.000″, recalcó el presidente.
También encomendó a la directora del ICBF avanzar en la cobertura del cuidado de niños de 0 a 3 años en lo que resta del Gobierno del Cambio.
“Tenemos que dar un gran salto, y estos 6 meses, deberían usarse para eso, un gran salto en lograr el 100 % del cuidado de las niñas y niños de cero a 3 años”, manifestó.
