miércoles, febrero 18Noticias todos los días

Alcaldía de Cartagena tuvo mesa de trabajo con la Procuraduría Regional en contra de la participación indebida en política en época electoral

Con el objetivo de fortalecer un proceso electoral democrático transparente, respetuoso y libre de presiones, la Procuraduría sostuvo una reunión con el alcalde Dumek Turbay y su gabinete Distrital, en la que socializaron los lineamientos del programa “Paz Electoral” y se reiteraron las normas que rigen la participación política de los servidores públicos en el marco de los comicios legislativos y presidenciales.

En el Palacio de la Aduana, se desarrolló una jornada informativa, en el marco de una mesa de trabajo, liderada por la Procuraduría General de la Nación, con el acompañamiento de su representante regional, Ana Joaquina Petro, dirigida a todo el gabinete de la Alcaldía de Cartagena. El espacio tuvo el propósito de socializar los lineamientos previos al proceso electoral y recordar las normas que regulan la participación política de los servidores públicos.

Durante el encuentro se abordó el programa de la Procuraduría, “Paz Electoral”, una iniciativa del procurador Gregorio Eljach como la defensa de un proceso democrático libre, transparente y respetuoso, en el que cada ciudadano decide de manera autónoma si acude o no a las urnas, y por quién ejerce su derecho al voto.

Se destacó que esta campaña de Paz Electoral no es exclusiva de la Procuraduría, sino una responsabilidad colectiva de todos los ciudadanos, especialmente, en un contexto nacional marcado por la polarización, donde el diálogo y la construcción de consensos resultan fundamentales para fortalecer la democracia.

La Procuraduría enfatizó que el objetivo central es garantizar que, el día de las elecciones, la democracia no solo se ejerza, sino que también se vea fortalecida en las urnas, promoviendo un ambiente electoral sano, respetuoso y libre de presiones.

Compromisos del Distrito contra la participación indebida en política

En este sentido, en la mesa de trabajo se resaltó la importancia de cómo las administraciones públicas asumen los procesos electorales, subrayando que jornadas como las de hoy tienen un carácter preventivo, como un recordatorio claro de lo que está permitido y de lo que no deben hacer los funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *