
Barranquilla dio inicio al calendario escolar 2026 en sus 156 IED, recibiendo a más de 190.000 estudiantes en entornos seguros y con condiciones dignas para el aprendizaje.
La Administración distrital garantiza servicios clave como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañamiento pedagógico y estrategias de calidad educativa.
Autoridades, directivos y estudiantes coincidieron en que la educación pública sigue siendo la principal herramienta para transformar vidas y construir futuro en la ciudad.
Con sonrisas, morrales cargados de ilusión y el firme compromiso de seguir transformando vidas a través de la educación, Barranquilla dio inicio oficial este lunes al calendario escolar 2026 en las Instituciones educativas distritales (IED), recibiendo a más de 190.000 estudiantes que regresan a las aulas para construir su futuro.
“¡Cerca de 190 mil estudiantes vuelven a clases! Hoy abrimos las puertas de nuestras 154 instituciones educativas distritales para recibirlos con más y mejores oportunidades para su futuro: bilingüismo, inteligencia artificial, desarrollo de software, fortalecimiento de habilidades blandas, el Programa de Alimentación Escolar y todo lo necesario para su formación integral. ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar! En este 2026, seguiremos llevando la educación a otro nivel”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
La administración del alcalde Alejandro Char acompañó a los estudiantes, docentes y padres de familia en esta jornada especial, reafirmando que la educación sigue siendo el pilar fundamental del desarrollo social de la ciudad.
“Gracias al liderazgo de nuestro alcalde Alejandro Char, la educación en Barranquilla sigue consolidándose como una prioridad para cerrar brechas y abrir oportunidades. Hoy regresamos a clases con colegios preparados, programas de calidad y el firme compromiso de acompañar a nuestros estudiantes en cada etapa de su proceso formativo”, expresó la secretaria distrital de Educación, Paola Amar.
Durante el acto de bienvenida, la rectora de la institución IED San Luis, Nayives Charris, destacó el significado de este nuevo comienzo para la comunidad educativa. “Hoy recibimos a nuestros estudiantes con alegría y con la certeza de que la escuela es un espacio de protección, aprendizaje y sueños posibles. Gracias al acompañamiento del Distrito seguimos fortaleciendo una educación con calidad y sentido humano”, señaló.
