martes, marzo 3Noticias todos los días

Seguridad y transparencia en las elecciones atípicas para elegir gobernador del Magdalena

En la capital del Magdalena se realizó la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral, en la que los representantes del Gobierno nacional y la Fuerza Pública, así como la Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, definieron detalles para garantizar las elecciones atípicas que se realizarán este domingo 23 de noviembre en el departamento del Magdalena.
El viceministro para el Diálogo Social y los DD. HH., Gabriel Rondón, aseguró que “revisamos la situación en cada municipio, los refuerzos operativos y los puntos críticos para asegurar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho sin presiones, riesgos ni interferencias”.
En este sentido, aseguró que se activaron esquemas de protección, monitoreo permanente, rutas de atención rápida y articulación con comisiones locales de seguridad electoral.
“Nuestro objetivo es claro: que votantes, testigos, jurados, autoridades y candidatos tengan garantías plenas, respaldo institucional y acompañamiento durante toda la jornada democrática. La democracia se robustece cuando las instituciones actúan coordinadas”, dijo.
Cabe recordar que el próximo domingo se realizarán elecciones atípicas en el departamento del Magdalena para elegir gobernador. De acuerdo con las cifras de la Registraduría para los comicios están habilitados para votar 1.094.215 ciudadanos; se han dispuesto 389 puestos y 2.924 mesas para asegurar una participación organizada y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *