miércoles, febrero 11Noticias todos los días

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de colombianos

Estados Unidos se mantuvo como el principal destino, con 947.764 visitantes y una participación del 29,4%, aunque registró una caída del 4% frente al año anterior. En contraste, España recibió 473.828 viajeros, con un crecimiento del 8% y una participación del 14,7%. Panamá ocupó el tercer lugar con 341.734 visitantes, equivalente a un alza del 20% y una participación del 11%.

“El turismo emisivo del país está revelando un equilibrio con nuevas tendencias, donde los mercados tradicionales como Estados Unidos mantienen el liderazgo, pero igualmente, está generando oportunidades de crecimiento para destinos de Suramérica y Europa”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En Suramérica, Brasil (44%) y Perú (26%) fueron los destinos con mayores crecimientos en la llegada de colombianos. En contraste, México (-28%) y Chile (-6%) reportaron caídas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los datos también reflejan cambios en los motivos de viaje. Aunque el turismo sigue siendo la principal razón, este segmento presentó una disminución del 3% interanual. En paralelo, los desplazamientos por trabajo y negocios aumentaron en promedio un 9%, lo que evidencia un mayor dinamismo en el mercado corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *