
El gobernador Eduardo Verano acompañó al ministro Julián Molina durante el acto de entrega de 341 computadores a estudiantes de Malambo, en la Institución Educativa Antonia Santos.
“Estos computadores son una herramienta poderosa de trabajo y estudio para los niños y jóvenes de los municipios, que pueden usar en el colegio y llevarlos para sus casas también para continuar fortaleciendo sus habilidades digitales”, afirmó el mandatario departamental.
De igual forma, el ministro TIC entregó 374 computadores en Baranoa, que beneficiarán a 1.414 estudiantes de ese municipio y de Tubará. En Sabanalarga, hizo entrega de 362 equipos, que serán utilizados por estudiantes de esa población y de Suan. En total son 1.000 computadores entregados en el departamento, con lo cual la cifra total asciende a 5.366 equipos distribuidos durante este gobierno en Atlántico, con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y brindar herramientas tecnológicas a estudiantes y comunidades.
En Baranoa, el Ministro TIC también asistió a la graduación de 3.671 jóvenes atlanticenses que fortalecieron sus habilidades digitales con el programa Talento Tech, que permite la formación gratuita en temas como programación, inteligencia artificial, análisis de datos, blockchain y ciberseguridad, fortaleciendo no solo sus capacidades individuales sino también el ecosistema digital de toda la región.
