sábado, febrero 14Noticias todos los días

Desde Santa Marta, símbolo de libertad, presidente Petro convoca a los ciudadanos a reconstruir una Gran Colombia libre y unida

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el jefe de Estado ofreció un discurso, antes del tradicional desfile militar, cargado de simbolismo histórico y visión de futuro. 
Desde esta ciudad emblemática para la historia de Colombia y de América Latina, el mandatario propuso imaginar la unidad regional como una vía hacia la libertad plena, la justicia social y la dignidad de los pueblos.
“La unidad nacional tiene un símbolo. Es posible, a pesar de las diferencias, construir una nación grande, una nueva Gran Colombia libre, un país del tamaño de nuestros sueños”, afirmó el presidente de la República frente a oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía, autoridades civiles y ciudadanos que se congregaron para conmemorar los 215 años del Grito de Independencia.
En su intervención, el mandatario exaltó el valor histórico y espiritual del Caribe colombiano y reiteró el llamado a convertir a Santa Marta en “el corazón del mundo”, punto de partida para un proyecto civilizatorio centrado en la libertad, la dignidad humana y la superación de todas las formas de esclavitud.
“Que el grito del 20 de julio grite hoy, porque es un grito de sueño. Desde el centro del mundo, desde el corazón vital de la tierra, Santa Marta y su ciénaga, y sus cinco siglos de soledad, y los próximos milenios de ayuda de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *