
El director regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Simón Bolívar, indicó que lo alcanzado por el Gobierno de Eduardo Verano reconoce la calidad, orden y transparencia en los procesos de la administración departamental.
El gobernador Eduardo Verano destacó la importancia que representa estar certificados por el organismo que da fe de la estandarización de procedimientos administrativos, clave para el desarrollo de programas en la gestión pública.
“Desde Icontec nos sentimos muy orgullosos porque gobernaciones en el país que tengan tres certificaciones y la Secretaría de Educación certificada, realmente, no las hay”, expresó el director regional Caribe del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Simón Bolívar, al entregarle al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, los reconocimientos que confirman la eficiencia, organización y transparencia de los procesos de la administración departamental.
El director de la entidad explicó que son recertificaciones bajo la norma ISO 9001: 2015, una relacionada con el sistema de gestión de calidad, y la otra de procesos de la Secretaría de Educación Departamental, revisadas cada tres años.
Así mismo, el funcionario confirmó que ha sido evaluada la aplicación, en el presente año, de dos certificaciones más: la norma ISO 14001 del sistema de gestión ambiental y la ISO 45001 del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
“Más que un compromiso legal es una responsabilidad de esta administración dar a conocer no solamente todo lo que se ha avanzado, sino también todos esos proyectos que vamos a ver realidad. Es un tema de acción y para confirmar ese compromiso que se tiene con los sistemas de gestión de calidad. Esto, definitivamente, es una herramienta para poder estandarizar procesos y materializar todos estos planes para beneficio de todos los atlanticenses”, aseguró Bolívar.
El gobernador Verano manifestó que las certificaciones del Icontec demuestran el orden y la fortaleza interna en los procedimientos institucionales de la administración departamental y, además, ratifican que no existen las improvisaciones.
