La Alcaldía Mayor de Cartagena, selló a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) una alianza con la Refinería de Ecopetrol, para implementar la ruta pedagógica CreARTE para la Literatura en beneficio de usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito.
270 niños y niñas vivieron una experiencia que combinó la apropiación del patrimonio histórico y cultural de Cartagena con la escritura creativa.
Los beneficiarios son usuarios de nueve bibliotecas y centros culturales de la Red Distrital.
En el marco de este programa, desde el 11 hasta el 18 de diciembre, 270 niños y niñas vivieron una experiencia única y significativa que combinó la apropiación del patrimonio histórico y cultural de Cartagena con la escritura creativa.
La directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó: “Creemos que la cultura, el arte, el patrimonio y la literatura son importantes para las nuevas generaciones, y desde el IPCC apoyamos estas iniciativas que fortalecen la identidad cultural y garantizan el acceso a las poblaciones menos favorecidas”.
Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental de Ecopetrol en Caribe, dijo que “en Ecopetrol nos llena de orgullo formar parte de este proyecto que aportan a la transformación social de Cartagena. Estas acciones no solo garantizan ambientes seguros y protectores, sino que promueven el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños. Estamos convencidos de que invertir en la educación y procesos culturales, es transformar el futuro de las comunidades para el progreso de nuestra sociedad.”
Comentarios recientes