El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han alcanzado un acuerdo para suspender temporalmente el cobro del peaje ‘Papiros’ en Puerto Colombia (Atlántico) en ciertos horarios, con el objetivo de aliviar la congestión vehicular en una de las vías más transitadas de la región Caribe.
Esta medida, forma parte de los diálogos sostenidos con la Gobernación del Atlántico, el concesionario, la interventoría y representantes de la comunidad, busca mejorar la circulación y mitigar el impacto del tráfico en la zona.
El acuerdo establece que, de lunes a viernes, los vehículos de todas las categorías estarán exentos del pago de peaje en los horarios de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los fines de semana y festivos también se aplicará la exoneración en un horario específico, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Esta decisión es una respuesta a la alta congestión vehicular que se registra en estos períodos, beneficiando tanto a residentes locales como a viajeros frecuentes.
La medida de suspensión parcial de tarifas se enmarca en las mesas de trabajo que se vienen realizando desde septiembre en el municipio de Puerto Colombia, con el objetivo de avanzar en la transferencia de la Unidad Funcional 4 (UF4) al gobierno departamental. Esta unidad comprende importantes tramos del proyecto y, de concretarse la entrega, la Gobernación del Atlántico asumiría sus responsabilidades contractuales. Sin embargo, las negociaciones han encontrado obstáculos debido a los altos costos asociados con la compensación de las obras ya realizadas.
Comentarios recientes