sábado, junio 13Noticias todos los días

Supersalud logra cierre histórico de más de 200 mil pendientes de entrega de medicamentos

Este resultado se dio durante la segunda jornada de la mesa regional desarrollada en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

En la jornada de trabajo de tres días, EPS, gestores farmacéuticos, operadores logísticos y personal técnico de la Superintendencia coordinaron acciones para resolver miles de casos que impedían la entrega oportuna de tratamientos médicos a los usuarios de la región.

De acuerdo con la Supersalud, además del cierre masivo de pendientes, la mesa regional permitió avanzar en la revisión de acuerdos de voluntades, la gestión de asuntos financieros y la construcción de compromisos entre los diferentes actores del sistema, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta frente a las necesidades de los usuarios.

Se dijo además que “como parte de las acciones desarrolladas, equipos de la Superintendencia acompañaron procesos de entrega de medicamentos, incluyendo jornadas de distribución domiciliaria, con el fin de verificar que los tratamientos llegaran efectivamente a manos de los usuarios, sin demoras ni barreras administrativas”.

En este sentido, explicaron que miles de pacientes, que esperaban desde hace semanas e incluso meses la entrega de sus medicamentos, comenzaron a recibir respuestas concretas gracias a esta estrategia, que busca combatir una de las principales problemáticas que afecta el acceso efectivo a los servicios de salud en el país.

“Con este resultado histórico de más de 200.000 pendientes cerrados, la Superintendencia Nacional de Salud reafirma su compromiso con la protección del derecho fundamental a la salud y continuará liderando acciones en todo el territorio nacional para garantizar que las soluciones lleguen a los usuarios y que ningún paciente vea interrumpido su tratamiento por fallas en la entrega de medicamentos”, finalizó el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *