
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informa que, luego de adelantar las verificaciones técnicas y jurídicas necesarias para constatar el cumplimiento de las órdenes impartidas, se levantó la medida del cierre temporal impuesta mediante Resolución No. 84415 del 20 de octubre de 2025, sobre el establecimiento Andrés Carne de Res (Chía), así como -de forma parcial- la medida de cierre temporal impuesta mediante Resolución No. 84421 del 20 de octubre de 2025, al establecimiento Andrés D.C., en Bogotá, ambos de propiedad de la sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S.
Conforme con la orden emitida el 20 de octubre de 2025, los establecimientos de comercio permanecieron cerrados entre el 22 y el 24 de octubre de 2025, periodo durante el cual la empresa propietaria ejecutó medidas correctivas, orientadas a minimizar el riesgo inminente que presentaban las instalaciones eléctricas.
En el caso de Andrés D.C., persisten algunas condiciones que impidieron el levantamiento total de la medida. Por esta razón algunas áreas del establecimiento permanecerán restringidas y con advertencias visibles.
Contrario a lo señalado en algunos medios de comunicación, la SIC recibió la información completa y definitiva de las correcciones realizadas por la sociedad el 22 de octubre de 2025, alrededor de las 4 p.m., momento a partir del cual fue posible iniciar el análisis técnico integral que permitió verificar la ejecución de los trabajos y valorar la superación de las condiciones de riesgo eléctrico.
