
La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) destacó los resultados obtenidos durante la segunda edición de la Primatón, una jornada nacional de descuentos realizada entre el 27 y el 29 de junio, la cual registró un aumento en ventas superior al 20 % frente al mismo periodo del año anterior.
La entidad, señala que el evento logró movilizar más de 20.000 puntos de venta en todo el país y generó un incremento de hasta 30 % en el tráfico de visitantes en los centros comerciales participantes. FENALCO señaló que esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta de impulso para la actividad comercial.
“El balance de esta edición de la Primatón es altamente positivo. Más de 2.000 marcas se sumaron a la jornada, que logró dinamizar el consumo, agilizar la rotación de inventarios y generar un significativo aumento en las ventas”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO. Agregó además que “una vez más, el comercio organizado demuestra su capacidad de adaptarse, reinventarse y liderar la reactivación económica en cualquier circunstancia”.
De acuerdo con una encuesta aplicada a las marcas participantes, durante la jornada se evidenció un mejor comportamiento en productos como ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos, artículos deportivos, de cuero y para el hogar. Asimismo, varios centros comerciales afiliados reportaron alta afluencia de visitantes y ocupación total en los parqueaderos.
El informe también señala que el 90 % de los comerciantes manifestó su interés en seguir participando en futuras ediciones de la Primatón, mientras que el 64 % de los consumidores respondió de forma positiva a las promociones.
