
Con ocasión al siniestro vial ocurrido el 24 de mayo de 2025 en la vía La Línea entre Cajamarca y Calarcá, en el cual estuvo involucrado el vehículo de transporte especial de placas TBK683 que colisionó contra el puente Helicoidal, dejando como resultado el fallecimiento de 10 personas, la Superintendencia de Transporte abrió investigaciones administrativas y formulación de cargos contra las empresas de transporte público especial TRANS LOGYTOUR S.A.S. y TRANSPORTES GRANADA GONZALEZ GAMBOA y CIA SCA.
De dos investigaciones iniciadas contra la empresa TRANS LOGYTOUR S.A.S., propietaria del vehículo involucrado en el mencionado siniestro, se precisa que, la primera corresponde al presunto incumplimiento de las obligaciones legales y de reporte que se tienen ante la SuperTransporte; y la segunda, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de transporte público el día de la ocurrencia del hecho.
Adicionalmente, se abrió investigación administrativa y formulación de cargos contra el Centro de Diagnóstico Automotor CENDA DIAGNOSTICENTRO S.A. ubicado en Armenia, ordenando como medida administrativa, la SUSPENSIÓN PREVENTIVA de su habilitación, lo cual deberá informar en sus instalaciones, y la pérdida de la interconexión con el RUNT.
Luego de adelantar las actuaciones preliminares sobre el siniestro vial ocurrido en La Línea el pasado 24 de mayo, en el cual fallecieron 10 personas por la colisión del vehículo de transporte especial de placas TBK683 contra el puente Helicoidal, la Superintendencia de Transporte abrió investigaciones administrativas y formuló cargos en contra de las empresas de transporte terrestre especial, TRANS LOGYTOUR S.A.S., y TRANSPORTES GRANADA GONZALEZ GAMBOA y CIA SCA. Asimismo, se abrió investigación contra el Centro de Diagnóstico Automotor CENDA DIAGNOSTICENTRO S.A. de Armenia, ordenando, además, la suspensión preventiva de su habilitación.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas afirmó que “este es el resultado de la actuación inmediata y coordinada que realizaron las entidades del sector transporte, con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos en el siniestro del puente Helicoidal de La Línea. Nuestro deber es garantizar que se cumpla la normativa vigente y que los responsables rindan cuentas. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial y con la protección de la vida como prioridad del Gobierno Nacional.”
