
Prosperidad Social avanza en la entrega del cuarto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo. La medida beneficiará a 1’682.571 adultos mayores en todo el país, con una inversión que supera los 225.000 millones de pesos.
Desde el 2 de mayo comenzaron los desembolsos para los beneficiarios bancarizados o con productos de banca digital del Banco Agrario. A partir del 7 de mayo, se iniciarán los pagos para quienes reciben la transferencia mediante la modalidad de giro, tanto en municipios con sucursales del banco como en aquellos donde se opera a través de corresponsales bancarios.
“Estos recursos representan un alivio importante para las familias. Desde el Gobierno nacional y bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, seguimos trabajando por una vejez más digna, con justicia social y el reconocimiento que ustedes merecen”, afirmó el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.
La entidad hizo un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo que facilita una entrega oportuna de los recursos.
Según datos oficiales, el programa ha alcanzado una efectividad del 97 % en los ciclos anteriores, reflejo del compromiso del Gobierno del Cambio con la población mayor en condición de pobreza extrema.