lunes, junio 23Noticias todos los días

Alpina con ventas netas por $$2,1 billones en 2024

Alpina Productos Alimenticios S.A.S. BIC (Alpina Colombia), miembro del Grupo Alpina Holding, presentó resultados positivos a pesar de los desafíos del entorno económico, como la reducción del gasto de los hogares y la contracción en el consumo de lácteos. La compañía reportó que logró fortalecer su modelo de crecimiento a largo plazo a través de la transformación de su negocio y la respuesta a los retos del mercado.

Alpina reportó ventas netas por $2,1 billones en 2024, y un crecimiento en el EBITDA de $319 mil millones. La compañía consolidó su presencia en el mercado con sus marcas principales, promovió la innovación con productos nutricionales y avanzó en su estrategia de sostenibilidad.

En el año, Alpina profundizó su conexión con los consumidores a través de productos como el Griego Bebible y Finesse Tres Zeros, innovaciones que dinamizaron una categoría en crecimiento. La línea Griegos, en particular, registró un crecimiento del 35% en valor en el último trimestre. Este lanzamiento reciente recibió el reconocimiento internacional de Monde Selection por su calidad y sabor.

En términos de sostenibilidad, Alpina invirtió más de 40 mil millones de pesos en la renovación tecnológica y en el rediseño de sus operaciones. Instaló dos granjas solares en sus instalaciones en Galapa, Atlántico, y Sopó, Cundinamarca, y avanzó en su transición energética. Actualmente, el 24% de su energía proviene de fuentes autogeneradas, incluyendo su planta de biogás.

Carolina Espitia, gerente general de la compañía, destacó: “En el año 2024 nos enfrentamos a un entorno retador que nos obligó a ser más ágiles y flexibles para mantener nuestra conexión con los hogares colombianos, fortalecer nuestras marcas destacando el valor nutricional de los lácteos y garantizar la solidez financiera de la compañía. Hoy, llegamos a los 80 años de Alpina con una visión transformadora y con el compromiso intacto por la nutrición de los colombianos, buscando acompañarlos en cada momento”.

Por tercer año consecutivo, Alpina fue reconocida como la marca de alimentos más querida por los colombianos según el estudio Brand Love de Kantar. Además, fue destacada como la segunda empresa con mejor reputación en Colombia por Merco Empresas y reconocida como Empresa Altamente Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.