
Ecopetrol y Petrobras International Braspetro B.V – Sucursal Colombia anunciaron la realización de una prueba de formación en el pozo Sirius-2, ubicado en aguas profundas del Caribe colombiano.
La prueba, es un proceso regular en los proyectos, evaluó un intervalo de aproximadamente 100 metros de yacimiento, en el que se comprobó buena productividad. En ella se recolectaron muestras que luego serán caracterizadas mediante análisis de laboratorio. El resultado preliminar refuerza el potencial volumétrico del gas en la región.
Petrobras actúa como operador del consorcio (44,44% de participación), en sociedad con Ecopetrol (55,56% de participación). A través de la asociación se continuará evaluando los resultados obtenidos de la perforación de los pozos Sirius-1 y Sirius-2, de acuerdo con la planificación y previsiones contractuales con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Ecopetrol reafirmó su compromiso con la incorporación del gas natural que el país necesita para contribuir con la seguridad energética y apalancar la transición energética.
