domingo, noviembre 9Noticias todos los días

Antonio Sanguino asumió como nuevo MinTrabajo

En un acto en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Antonio Sanguino como ministro de Trabajo y a María Fernanda Rojas como ministra de Transporte. Estos reemplazan a Gloria Inés Ramírez y María Constanza García, respectivamente, en lo que el mandatario definió como “la renovación del gabinete” para la fase final de su gobierno.

En su intervención, Petro enfatizó que su administración se encuentra en una fase determinante para la concreción de sus reformas, reiterando que la implementación de cambios estructurales solo será posible con el respaldo popular.

“Pues comienza la renovación del gabinete que seguramente será el de la fase final del gobierno. Fase final que tiene que ser marcada necesariamente, y sobre todo este año, por el cumplimiento del programa. Cumplir es lo que el pueblo demandó en su voto del 2022, quiso un cambio, ese cambio debe profundizarse. El cambio tiene que ser democrático, es decir, que el pueblo tenga cada vez más poder“, afirmó el mandatario.

Antonio Sanguino asume el Ministerio de Trabajo con el reto de defender y aplicar dos grandes reformas: la laboral y la pensional. Petro subrayó que, en un verdadero Estado social de derecho, los trabajadores no deberían ser tratados como si estuvieran en condiciones de esclavitud.