
Antonio Sanguino será el nuevo ministro del Trabajo, anunció en redes el presidente Gustavo Petro este miércoles.
En redes sociales, el presidente destacó que El reemplazo de la ministra de trabajo. Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino. Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral.
En su cuenta en X el mandatario informó que Sanguino llegará a la jefatura de la cartera laboral en sustitución de Gloria Inés Ramírez quien presentó el lunes en la mañana su renuncia irrevocable al cargo luego de 30 meses en el puesto.
La renuncia de la exministra fue una de las cuatro irrevocables que se presentaron entre el domingo y el lunes, luego del Consejo Ministros de la semana pasada en el que se evidenció el malestar por el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho de presidencia, así como la socialización de la gestión del tren ministerial en el acto que fue televisado por primera vez en la historial del país.