Durante diciembre de 2024, cerca de 100.000 visitantes conocieron este destino que puso en funcionamiento el alcalde Alejandro Char.
La playa de Puerto Mocho, el nuevo atractivo turístico puesto al servicio por el alcalde Alejandro Char para el disfrute de los ciudadanos, se ha convertido desde su inauguración en uno de los lugares más visitados, especialmente en esta temporada de vacaciones de fin e inicio de año tras recibir durante diciembre a más de 100.000 turistas, y está lista para recibir a visitantes tanto en el primer puente festivo de 2025, como en lo que resta de la temporada de vacaciones.
Integrando el paseo en el tren de Las Flores, cuyo recorrido permite una vista mágica del río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín y acerca a los turistas a la playa para disfrutar la gastronomía de las cocineras del lugar y disfrutar un baño en el mar, las personas viven una experiencia completa, que ahora se ratifica con los resultados del más reciente análisis que hizo la Universidad Simón Bolívar a la calidad del agua, que arrojó que la playa mantiene los niveles aceptables del agua, de acuerdo a la prueba Standard Method 9-66 9222D, para los bañistas.
La toma de muestras se realizó en tres zonas distintas del balneario y aseguró que se tuvieron en cuenta dos microorganismos indicadores, que se utilizan tanto en la norma europea como en la estadounidense, que son Escherichia coli y Enterococcus faecalis.
“Lo que observamos fue que, en relación a Enterococcus, hay unos niveles muy bajos de este microorganismo, lo que es un buen indicador, ya que este microorganismo tiene la capacidad de resistir agua de sal, agua marina, entonces es un buen indicador, está por debajo de los niveles permisibles. En cuanto a Ecoli, este no sobrepasa la norma europea, lo que significa que la calidad de agua del Puerto Mocho es aceptable. Esto nos indica que es segura para los bañistas”.