
El Gobierno nacional entregó la infraestructura renovada de 13 instituciones educativas en el resguardo indígena kankuamo, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La inversión, que ascendió a $9.300 millones, busca garantizar acceso a una educación digna y equitativa en las áreas rurales, beneficiando a cientos de estudiantes de esta comunidad ancestral.
“Este es un sueño que viene desde hace muchos años, que nos ha costado muchas mingas. Por primera vez en la historia se logra una inversión importante en todas las instituciones del resguardo”, expresó emocionado Jaime Luis Arias, gobernador del Cabildo Kankuamo, durante la entrega de las obras en el corregimiento de La Mina, un lugar rodeado de ríos cristalinos y verdes colinas, famoso por las tradicionales mochilas tejidas por la comunidad.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, destacó la importancia de esta intervención, que logró una ejecución del 100% de las obras. “Las 13 sedes que se han mejorado son el inicio del compromiso del cambio. Vamos a llevar estas instituciones a un nivel donde estudiantes como Alejandra y sus compañeros no solo accedan a la educación media, sino que puedan ingresar a la educación superior”, afirmó el funcionario.
