La demanda total de pasajeros del sábado 30 de diciembre fue de 79.033, el cual es el registro más alto de usuarios en un día sábado, en todo el año 2024, y el segundo más alto de los últimos dos años.
Habitualmente, la demanda de los días sábados es cercana, en promedio, a un 70% de la demanda de un día hábil. En 2024, por ejemplo, este día de la semana Transcaribe había tenido promedios entre los 64 mil y los 70 mil pasajeros. El sistema opera los sábados con una programación de 201 vehículos.
“Gracias a la ciudadanía que sigue confiando en Transcaribe y moviéndose en el sistema. Estas cifras positivas en cuanto a la demanda, son producto del gran esfuerzo que, con el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, estamos adelantando para fortalecer y mejorar el sistema de los cartageneros. En nuestro rol operador hemos logrado recuperar más del 85% de los buses que estaban fuera de la operación, y continuamos con el seguimiento a los operadores privados para que no bajen el ritmo en la recuperación de flota”, explicó la gerente Ercilia Barrios Flórez.
A la recuperación de flota se suman medidas de impacto positivo como la recuperación y renovación de las estaciones de parada, una nueva distribución de paradas en estaciones claves como Villa Olímpica y Los Ángeles, la mejora del proceso de toma de decisiones en el Centro de Control sobre la operación, y el fortalecimiento del acompañamiento y supervisión en campo de la misma.