sábado, junio 27Noticias todos los días

MinHacienda designa a Rosa Dory Chaparro como presidenta encargada de Fiduprevisora

El Gobierno Nacional oficializó la salida de Diego Andrés Salcedo Monsalve de la presidencia de Fiduciaria La Previsora (Fiduprevisora), mediante el Decreto 0668 de 2026 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La decisión se refleja en el acto administrativo firmado el 26 de junio de 2026, en el que se declaró la insubsistencia del nombramiento ordinario de Salcedo como presidente de la entidad. El decreto establece que la medida rige a partir de la fecha de su expedición.

“Declarar insubsistente el nombramiento ordinario efectuado al doctor Diego Andrés Salcedo Monsalve, en el empleo de presidente de Fiduciaria La Previsora S.A. Fiduprevisora S.A.”, señala el Decreto 0668 de 2026.

En el mismo documento, el Ejecutivo designó como presidenta encargada de Fiduprevisora a Rosa Dory Chaparro Espinosa, quien actualmente se desempeña como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Hacienda. El encargo se mantendrá mientras se provee el cargo de manera definitiva.

“Encargar a la doctora Rosa Dory Chaparro Espinosa (…) del empleo de presidente de Fiduciaria La Previsora S.A. Fiduprevisora S.A., sin desprenderse de las funciones propias del cargo del cual es titular”, establece el decreto.

La designación también quedó formalizada mediante el acta de posesión suscrita este 26 de junio, en la que Chaparro asumió las funciones del cargo en calidad de encargada.

Chaparro es abogada de la Universidad Santo Tomás y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo. Su trayectoria profesional supera los 20 años en entidades de los sectores público y privado, con experiencia en asuntos jurídicos, gestión del riesgo, ordenamiento territorial y políticas de vivienda.

A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de dirección y asesoría jurídica en entidades como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Agencia Nacional de Tierras, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Caja de Vivienda Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *