sábado, marzo 28Noticias todos los días

Grupo Aval revela que en 2025 distribuyó $41 billones a la economía colombiana

En Asamblea General de Accionistas, Grupo Aval divulgó que durante 2025 generó y distribuyó $41 billones a la economía colombiana, cifra que incluye $13,1 billones en rendimientos para clientes, $11 billones en pagos a proveedores —el 96,8 % de ellos nacionales—, $3,85 billones en salarios y $3,37 billones en impuestos.

Igualmente se aprobó un dividendo anual de $31,8 por acción, equivalente a más de $755 mil millones, que se pagará en efectivo a razón de $2,65 por acción cada mes entre abril de 2026 y marzo de 2027.

La presidenta de Grupo Aval, María Lorena Gutiérrez, afirmó que “2025 fue para Grupo Aval un año de consolidación y resiliencia”, y subrayó el papel del sector financiero como “habilitador directo del progreso social y generador de desarrollo económico sostenible”.

El conglomerado destacó avances en digitalización con iniciativas como GOU Payments y su participación en el ecosistema de pagos inmediatos Bre-B. También resaltó inversiones estratégicas, como la adquisición de Zelestra Latam en energía renovable y el proyecto Sencia para la renovación del estadio El Campín, además de un acuerdo del Banco de Bogotá para adquirir activos de la banca retail de Itaú Colombia.

En materia de sostenibilidad, la cartera del Grupo alcanzó $47 billones, de los cuales $38,2 billones se destinaron a proyectos sociales y $8,7 billones a iniciativas verdes, desempeño que le permitió ingresar al S&P Global Sustainability Yearbook 2026.

Con 67.585 colaboradores, Grupo Aval se consolidó como el mayor empleador privado del país. “Miramos hacia el futuro con optimismo responsable”, señaló Gutiérrez, quien invitó a construir acuerdos nacionales sobre temas estructurales como la situación fiscal, el sector minero energético, la infraestructura y la vivienda.

El balance de la Asamblea refleja un año de resultados financieros sólidos, expansión hacia nuevos sectores y un énfasis en sostenibilidad y digitalización, pilares que el Grupo proyecta como base de su crecimiento en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *