
Willie Colón, una de las figuras más emblemáticas de la salsa, murió en la mañana del 21 de febrero tras permanecer hospitalizado. Había sido recluido en un hospital de Nueva York por problemas respiratorios
Willie Colón, el ícono de la salsa, falleció el 21 de febrero de 2026 a la edad de 75 años. Su muerte fue confirmada por su familia a través de sus redes sociales, donde se expresó su profundo dolor por su ausencia y su gratitud por el apoyo recibido durante este tiempo de duelo. Colón, conocido como “El Malo del Bronx”, fue un pionero en la salsa y su legado musical seguirá vivo en la memoria de sus seguidores y la comunidad latina.
Tras el incidente, expresó al público: “Gracias a Dios puede recuperar suficiente para cerrar mi tanda. Estoy bien y gracias por estar pendiente de mí, estoy consultando con mis médicos”.
El músico añadió: “Para el que dijo que estoy demasiado de viejo, si mis médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre del 2023 en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”. La situación generó incertidumbre de su retiro definitivo.
