
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció acciones de inspección, vigilancia y control contra el restaurante Andrés DC, ubicado en la calle 82 de Bogotá, después del accidente ocurrido el pasado viernes 5 de septiembre, en el que nueve personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado por fallas en una máquina de humo.
A través de su cuenta de X, Sanguino expresó: “Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes. He dado instrucciones para que el Ministerio del Trabajo adelante las acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata”.
El jefe de la cartera recordó que en agosto de 2024, Laura Villamil resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo en un accidente similar en el establecimiento de Chía.
De acuerdo con Blu Radio, algunas de las víctimas denunciaron atención insuficiente, anunciaron acciones legales y pusieron el caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Por su parte, el restaurante emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y explicó las medidas adoptadas: “Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita garantizar que no representan ningún riesgo para la seguridad y bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra principal prioridad”.
