
A través de un convenio interadministrativo, la IUB instaló sus programas de pregrado en la infraestructura de 15 instituciones educativas distritales, convirtiéndolas en sedes alternas para llevar la universidad hasta las comunidades.
A través de su cuenta de X, el mandatario distrital manifestó: “¡Les damos la bienvenida a más de 2.500 nuevos estudiantes de la @UniBarranquilla y la IUB al Barrio! Qué orgullo ver cómo cada vez más jóvenes ingresan a esta universidad de alta calidad para crecer profesionalmente, formarse como ciudadanos integrales y hacer realidad sus sueños con la carrera que eligieron. Hoy ya son cerca de 17 mil estudiantes. Celebramos a quienes tomaron el camino más valioso: la educación, una riqueza que abre puertas, crea oportunidades y cambia realidades de miles de familias. ¡Con toda, muchachos!” ,
De igual manera, el alcalde Char aseguró a los asistentes que “la mayor riqueza que puede tener Barranquilla no son sus carreteras, no son sus puentes, es el conocimiento de cada uno de ustedes. Ustedes van a hacer de esta ciudad más grande de lo que es, más importante, más sabia, con más oportunidades. A Barranquilla nada la detiene”.
Al finalizar su intervención, Char invitó a los estudiantes a tener toda la disposición de aprender y aprovechar la oportunidad: “Así que hoy yo me siento orgulloso de este nuevo contingente de jóvenes, muchachos y muchachas, que entran a esta institución. Aprovechen cada día de esta universidad y no se arrepentirán nunca en la vida que este es el activo, este es el oro más preciado que pueden entregarle a ustedes y a su familia, el conocimiento”.
Este proyecto es una apuesta innovadora en la que la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), en alianza con el Distrito de Barranquilla y con recursos de gratuidad del Gobierno nacional, busca romper las barreras de acceso a la educación superior. En ese sentido, a través de un convenio interadministrativo, la IUB instaló sus programas de pregrado en la infraestructura de 15 instituciones educativas distritales, convirtiéndolas en sedes alternas para llevar la universidad hasta las comunidades.
