
Este lunes 14 de julio regresan a clases 104.776 estudiantes en los 20 municipios no certificados del departamento del Atlántico, luego del receso escolar de mitad de año. De este total, 22.510 alumnos pertenecen a zonas rurales y 82.266 a áreas urbanas, quienes retomarán su formación con entusiasmo y compromiso para el segundo semestre del calendario académico.
Docentes, directivos y estudiantes retoman clases alineados con el Plan Decenal de Educación ‘Más educación, más futuro’.
El Gobierno de Eduardo Verano de la Rosa refuerza su apuesta por una educación transformadora y de calidad en zonas rurales y urbanas con nuevas metas en primera infancia, media y educación superior.
“Las pausas en nuestra vida son necesarias y el sistema educativo del Atlántico no es la excepción. Regresamos con toda la energía, el compromiso y el amor para continuar construyendo un futuro lleno de oportunidades para nuestros estudiantes”, expresó Maribel Castro Flórez, subsecretaria de Desarrollo Educativo del Atlántico.
Con el retorno a clases, también se activa una ambiciosa agenda académica que busca consolidar importantes logros, especialmente en educación inicial y media. Una de las prioridades será seguir fortaleciendo los Centros de Educación Infantil, para garantizar que los procesos en prejardín, jardín y transición sigan dando frutos visibles en el desarrollo integral de los niños y niñas.
En cuanto a la educación media, los estudiantes de grado 11, protagonistas de la promoción 2025, continúan su camino de preparación hacia las Pruebas Saber 11. Durante el primer semestre se implementaron estrategias pedagógicas y planes de mejoramiento que han permitido potenciar las competencias básicas de los jóvenes.
