
Con la supervisión de la Superintendencia de Salud, se suscribió un acuerdo entre Nueva EPS y Audifarma para restablecer la dispensación de medicamentos en 13 departamentos del país.
Los departamentos que cobijará el acuerdo son Bogotá, Valle, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Cesar, Córdoba, Chocó, Tolima, Nariño, Guaviare, Amazonas y Cauca.
El arreglo llevó tres meses en concretarse y se involucró la Delegatura de Gestores Farmacéuticos. Tanto el operador como la Nueva EPS se comprometieron a “restablecer sus relaciones y garantizar la gestión permanente de flujo de recursos y la entrega de medicamentos”.
Otros puntos que se acordaron tras la serie de reuniones están la priorización de la entrega de pendientes, la respuesta a tutelas la atención a pacientes con enfermedades huérfanas y anticonvulsivantes. Estas entregas deberán obedecer al umbral racional terapéutico, en caso de incumplirse, Nueva EPS deberá resolver oportunamente la situación.
Así mismo, a partir del 11 de diciembre, y en un plazo de dos semanas, Audifarma implementará los procesos logísticos y de abastecimiento necesarios, de manera progresiva en los 13 departamentos acordados y en los puntos farmacéuticos escogidos por la Nueva EPS.
