A partir del 1 de enero, las tarifas de peajes volverían a subir, esta vez en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), como ocurre normalmente cada año. En este caso, con el que cierre 2024, estimado en un 6%.
Los colombianos enfrentarán dos incrementos consecutivos en peajes, el que se efectuó el primero en diciembre 2024 subiendo 4,64%, y en enero 2025 ajustará con el IPC.
Desde el 1 de diciembre, las tarifas de peajes subieron un 4,64%, porcentaje que corresponde a la mitad de la inflación de 2022 y que había sido pospuesto desde enero de 2023.
La ministra María Constanza García explicó que es fundamental para cumplir con los compromisos financieros de las concesiones viales.
El aumento, podría llevar a un incremento acumulado cercano al 12% entre los dos ajustes consecutivos, dependiendo del tipo de vehículo y la ubicación de las casetas. “Este es un paso necesario para normalizar las tarifas de los peajes y cubrir los compromisos contractuales pendientes”, señaló la ministra.
Comentarios recientes