close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Spirit Airlines se declara en bancarrota

La aerolínea de bajo costo, Spirit Airlines, anunció su declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 tras años de pérdidas, desafíos operativos y un cambio en las preferencias de los consumidores.

La información, revelada por CNBC, señala que la aerolínea con sede en Dania Beach, Florida, espera seguir operando normalmente durante el proceso, según informó su director ejecutivo, Ted Christie.  

La aerolínea ha asegurado un acuerdo preestablecido con sus tenedores de bonos que incluye una financiación de 300 millones de dólares para mantener sus operaciones durante el proceso de reestructuración.

Spirit busca salir de la bancarrota en el primer trimestre del próximo año, mientras garantiza que sus clientes puedan seguir reservando vuelos y utilizando puntos de fidelidad sin interrupciones.  

“Lo más importante que hay que saber es que se puede seguir reservando y volando ahora y en el futuro”, aseguró Christie en una carta a los clientes.  

Spirit se posicionó como un pionero en el segmento de aerolíneas de bajo coste, ofreciendo tarifas básicas extremadamente económicas y cobrando por servicios adicionales como equipaje de mano o asignación de asientos. Este enfoque atrajo a clientes en busca de tarifas competitivas y obligó a grandes aerolíneas como Delta, American y United a adoptar tarifas económicas básicas en respuesta.  

Sin embargo, la aerolínea ha enfrentado dificultades significativas desde la pandemia. El aumento de costos, el exceso de capacidad en el mercado doméstico y la preferencia de los viajeros por rutas internacionales y opciones más cómodas afectaron gravemente a Spirit. Aunque introdujo mejoras como paquetes de tarifas combinadas y una “primera clase” con asientos más espaciosos, los esfuerzos no lograron revertir su situación financiera.  

El intento de JetBlue Airways de adquirir Spirit por 3,800 millones de dólares fue bloqueado en enero por un juez federal, argumentando que la fusión reduciría la competencia y aumentaría las tarifas. Antes de esto, Spirit había negociado una posible fusión con Frontier Airlines que tampoco prosperó.  

Story Page