La Alcaldía del Distrito de Santa Marta, por medio de su Secretaría de Planeación, la modificación excepcional 500 años, del Plan de Ordenamiento Territorial – POT – de la ciudad.
Esa importante tarea la adelanta el gobierno samario en articulación con la seccional de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco-.
La primera mesa de trabajo contó con la participación de los representantes del sector comercial, los cuales inciden en la dinámica urbanística y de crecimiento económico en el Distrito de Santa Marta.
Al encuentro asistieron representantes de gremios de los sectores: inmobiliario, gastronómico, hotelero, minero, funerario, del Mercado Público, los centros comerciales, entre otros.
Durante la jornada, la secretaria de Planeación de Santa Marta, Patricia Caicedo, socializó el POT y los cinco pilares que guiarán la transformación de Santa Marta, rumbo a los 500 años, como son: Agua, Transición, Adaptación, Biodiversidad y Simplificación normativa, los cuales garantizarán el crecimiento sostenible, ajustado a las realidades y necesidades de la ciudad.
Además, en la sesión los representantes de los gremios manifestaron sus inquietudes en temas sobre: el uso del suelo, la sostenibilidad ambiental, la seguridad, así como los proyectos de ciudad que impactan directamente las dinámicas urbanísticas y económicas de Santa Marta.
La directora ejecutiva de Fenalco Magdalena, Aura Carolina García, celebró el inició de este proceso.