La Alcaldía de Barranquilla continúa trabajando articuladamente con el ICBF, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia y Ministerio del Trabajo para contrarrestar la explotación infantil en las calles de la ciudad.
El Distrito hace un llamado a la ciudadanía a no dar dinero en las calles.
Actualmente se atienden niños, niñas y adolescentes (NNA) a través del proyecto ‘Trabajando por los Niños’.
En el marco de la campaña ‘Más Das, Más Quitas’, liderada por la primera dama Katia Nule, se activaron puntos estratégicos en donde se encontraron niñas, niños y adolescentes ejerciendo la mendicidad, el trabajo infantil y con alta sobreexposición a riesgos sociales. Con esta estrategia se busca sensibilizar e impactar a la ciudadanía dándole a conocer las consecuencias de dar dinero, alimentos, ropa, entre otras ayudas, en las calles y cómo esta acción vulnera a nuestra niñez y le arranca la oportunidad de salir adelante, educarse y tener un mejor futuro.
Cabe destacar que el Distrito, dentro de los programas que impulsa el alcalde Alejandro Char, brinda atención psicosocial, alimentaria, nutricional y gestión de cupos educativos a niñas, niños, adolescentes y a sus familias, favoreciendo la protección y el restablecimiento de sus derechos a través del proyecto ‘Trabajando por los Niños’.
Esta campaña ha tenido una excelente acogida en la ciudadanía, que expresa la importancia del goce efectivo de los derechos de nuestras niñas y niños, y reconoce el trabajo que se viene haciendo desde la Alcaldía de Barranquilla.
“Los pelaos deben estar en una institución educativa. No se les puede estar dando plata a ellos porque así se va incrementando la mendicidad. Uno muchas veces cree que les está haciendo un bien, pero en realidad está haciendo es un mal. Es lo mejor que puede hacer la Alcaldía, estas campañas son muy buenas”, afirman ciudadanos en los sitios intervenidos.
Esta campaña continuará impactando y sensibilizando a los ciudadanos, teniendo en cuenta la época navideña y el incremento de casos en estas fechas especiales.
Comentarios recientes