
Cartagena continúa consolidándose como destino de turismo deportivo y sede de grandes eventos internacionales, con un robusto dispositivo de seguridad dispuesto para el partido entre Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputará hoy, a las 7:30 de la noche, en el estadio Jaime Morón León.
El Distrito de Cartagena ha articulado todos los esfuerzos institucionales para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y visitantes durante este importante encuentro continental.
“Ya estamos preparados, va a haber un acompañamiento para los equipos desde los hoteles hasta el estadio Jaime Morón, conjuntamente con la Policía Metropolitana de Cartagena, con la Infantería de Marina, con funcionarios de Distriseguridad, DATT y Secretaría del Interior”, afirmó Bruno Hernández, secretario del Interior.
El operativo contempla presencia activa en el entorno del estadio, barrios aledaños y principales vías de acceso, con el despliegue de más de 600 uniformados de la Policía Metropolitana, así como unidades de la Infantería de Marina.
“En todo el entorno del estadio Jaime Morón, en las calles aledañas, en los diferentes barrios que están cerca al escenario hay un dispositivo de más de 600 hombres de la Policía. También estará la Infantería de Marina para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que asistan a este gran evento”, puntualizó Hernández.
Ingreso al estadio Jaime Morón será desde las 4:30 de la tarde
El secretario Bruno Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para llegar con anticipación al estadio Jaime Morón y disfrutar del evento en un ambiente de respeto y sana convivencia.
“Lo más importante: el mensaje a las personas que asistan al estadio háganlo desde temprano. El estadio abre las puertas a las 4:30 de la tarde queremos que vivan esta fiesta del fútbol con sana convivencia, cumpliendo las normas”, agregó.
Barras de Junior provenientes de Barranquilla tendrán acompañamiento.
El Distrito ha dispuesto un esquema especial para garantizar la movilidad y seguridad de las barras del Junior de Barranquilla que se desplazan hacia Cartagena para acompañar a su equipo.
“Las barras también serán esperadas desde el ingreso de la ciudad de Cartagena. Estará la Policía Metropolitana acompañándonos y el DATT para que lleguen de manera directa al estadio y puedan ser escoltados hasta que ingresen y puedan salir de la mejor manera”, explicó el secretario del Interior.
Asimismo, confirmó la presencia de aficionados internacionales que contarán con espacios asignados dentro del estadio.
“Los hinchas brasileros ya tienen una tribuna asignada, estarán en occidental alta y ahí esperamos más de 100 hinchas brasileros de Palmeiras”, indicó.
