jueves, marzo 19Noticias todos los días

Banco Distrital de la Alcaldía de Medellín y Monet lanzan nueva línea de crédito digital para fortalecer la economía local

La Alcaldía de Medellín, a través del Banco Distrital y en alianza con la fintech colombiana Monet, avanza en su apuesta por la inclusión financiera y el fortalecimiento de la economía local con el lanzamiento de una nueva línea de créditos de bajo monto denominada Redes Vecinales Express – Nano Crédito Digital. La iniciativa, soportada en tecnología digital, permitirá atender de forma ágil las necesidades de financiamiento de emprendedores y micronegocios de la ciudad.

“Lo que buscamos es que puedan tener una oportunidad de fortalecer sus negocios, sus micronegocios, que puedan seguir creciendo sus ventas y seguir generando empleo. Por eso, la Alcaldía de Medellín se suma a esta estrategia para que podamos llegar al ciudadano. Tenemos una meta a mitad de año de llegar a 30.000 créditos. Queremos con esto llegar a todos esos micronegocios de nuestra ciudad, a los emprendedores que todos los días están buscando cómo crecer y cómo seguir saliendo adelante”,dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Maria Fernanda Galeano Rojo.

La Línea Redes Vecinales Express – Nano Crédito Digital tiene una tasa del 0,91 %, lo que la convierte en una herramienta clave para dinamizar pequeños emprendimientos, atender necesidades inmediatas de liquidez y contribuir al bienestar financiero de las familias, como una manera de reafirmar el compromiso de la Administración Distrital con el desarrollo económico, la equidad y latransformación digital de la ciudad.

Para acceder a esta línea de crédito, los interesados deben ser personas naturales entre 18 y 75 años, residentes en Medellín, de estratos 1, 2, 3 y 4, y que ejecuten o pretendan desarrollar actividades productivas bien sea familiares y microempresariales. Los interesados deberán tener ingresos mínimos de $1.000.000 en los últimos tres meses y que tengan cuenta bancaria o billetera digital.

Si cumplen los requisitos, podrán ingresar a www.medellin.gov.co, registrarse y realizar todo el proceso para solicitar el crédito que mejor se adapte a sus necesidades en plazo y monto, incluso, si la persona está reportada en centrales de riesgo. Los recursos podrán ser destinados para adquirir insumos para sus negocios. Los créditos son otorgados con un plazo de 30 días y con montos que van desde los $50.000 hasta los $500.000.

Con esta iniciativa, el Banco Distrital de Medellín busca consolidar un mecanismo tecnológico de microfinanzas inclusivas, eficiente y transparente, que fortalezca el tejido económico de los barrios y promueva el crecimiento sostenible de la economía local y que ayude a combatir el flagelo del gota a gota.

Este es un programa de la Administración Distrital orientado a facilitar el acceso a financiación formal para emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos que requieren capital para impulsar sus iniciativas productivas de negocio. A través dediferentes líneas de crédito, el programa promueve el desarrollo económico, la generación de ingresos y la formalización empresarial.

La operación de esta línea estará a cargo de la empresa Monet Colombia, Fintech colombiana con cinco años de operación, aliada estratégica para la implementación tecnológica y la gestión digital del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *