lunes, marzo 2Noticias todos los días

Se instaló Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a votaciones al Congreso que se abrieron desde el domingo

Con la apertura de la jornada electoral el domingo 1 de marzo, para que los colombianos que residen en el exterior puedan votar por los candidatos al Congreso de la República, el Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento a este proceso democrático.
En este sentido, el viceministro del Interior, Jaime Berdugo, aseguró que “el PMU constituye un espacio de coordinación interinstitucional que permitirá hacer seguimiento permanente al proceso electoral durante los ocho días de votación en el exterior, desde Asia y Oceanía hasta el cierre en la Costa Oeste de los Estados Unidos”.
El viceministro aseguró que el miércoles 4 de marzo “realizaremos la última Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, previa a las elecciones y consultas del 8 de marzo” y añadió: “En este espacio esperamos contar con el informe consolidado del desarrollo de la jornada electoral en el exterior”.
La apertura de las elecciones al Congreso en el exterior, según se dijo, busca que los colombianos que residen fuera del país tengan más tiempo para ejercer su derecho constitucional al voto, mientras que, en Colombia, la jornada se realizará el domingo 8 de marzo en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *